Muchas gracias a Ignacio Gomá por tratar un tema tan crucial y apasionante como éste.
Me siento muy identificada con las palabras de Fernando Gomá. Somos muchos los profanos que tenemos un sincero interés por comprender el porqué y el cómo de estas crisis, de una complejidad aparentemente abrumadora. En mi caso, a la falta de suficientes conocimientos técnicos se une la incapacidad de distinguir, entre tanta intoxicación ideológica propagada por unos y otros, la ciencia de la superstición. Por eso, Manu Oquendo, leemos con tanta atención comentarios como los suyos o los de NeG.
Si me lo permiten, quisiera aportar un par de piezas al rompecabezas.
La primera, un artículo divulgativo del catedrático de economía José García Montalvo, publicado en El Mundo bajo el título 'Incentivos perversos':
<a href="http://www.econ.upf.edu/~montalvo/columnas/ELMUNDO20081116.pdf" rel="nofollow">http://www.econ.upf.edu/~montalvo/columnas/ELMUNDO20081116.pdf</a>
La segunda, un artículo más especializado del economista Kantor, publicado en su antiguo blog Equilibrio social bajo el título 'La crisis financiera: planteando el debate':
<a href="http://www.lorem-ipsum.es/blogs/equilibriosocial/2008/10/la-crisis-financiera-planteando-el-debate/" rel="nofollow">http://www.lorem-ipsum.es/blogs/equilibriosocial/2008/10/la-crisis-financiera-planteando-el-debate/</a>
Piezas reunidas hasta el momento: conflicto de intereses, ingeniería financiera, incentivos perversos, China, expansión crediticia, política monetaria, ciclo económico. Estoy segura de no haber comprendido ninguna del todo.
↧